Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”

Bajo el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo” se llevó a cabo la 45ª Peregrinación a Luján que culminó este domingo con la Santa Misa central a cargo de S.E.R. Mons. Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires. 

El inicio de la Peregrinación partió el sábado al mediodía desde la Parroquia San Cayetano de Liniers, con la imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján. Es un recorrido que suele llevar aproximadamente 12 horas de caminata, durante la cual es común que surjan algunos imprevistos o inconvenientes como calambres, lastimaduras en los pies, propios de un caminar de varias horas

Como todos los años, comprometidos con el rol comunitario inherente a un equipo de salud, en un marco de plena solidaridad e integración, el grupo de “Voluntarios USAL” que estuvo integrado por alumnos pertenecientes a las carreras de Medicina, Nutrición, Enfermería, entre otros, brindaron contención y atención médica sanitaria a los peregrinos en el Puesto Sanitario nº 28 Facultad de Medicina - Universidad del Salvador,  ubicado en Av. Bernardo de Irigoyen y Demaestri – 1º plazoleta. Gral. Rodríguez. Asimismo, participaron jóvenes de la Asociación Civil y Centro de Participación Comunitaria “Padre Pepe de la Sierra”. Junto a ellos estuvo el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mons. Gustavo Oscar Carrara. 

El responsable institucional del Puesto Sanitario nº 28 USAL estuvo a cargo del Dr. Rodrigo César Bau, acompañado de las Dras. María Elena Filadoro y Mariana Marinesco y el Dr. Martín Mugaburu.

Además se contó con el apoyo permanente de una ambulancia con médicos, enfermeras, conducida por personal del Ejército Argentino de la repartición de Campo de Mayo
 

Compartir: