Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Mama Antula: primera Santa argentina”

El domingo 11 de febrero María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como "Mama Antula" se convirtió en la Primera Santa de nuestro país en una emotiva ceremonia presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, Italia, y a la que asistió el Presidente de la Nación y autoridades nacionales.

Las actividades dieron inicio el día jueves 8 de febrero con la conferencia de prensa en el Vaticano, liderada por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. José Ignacio García Cuerva, y por la postuladora de la causa de canonización de la nueva santa, Silvia Correale. Luego se realizó una ponencia en la Universidad Gregoriana de Roma centrada en la vida y obra de “Mama Antula”. El viernes, los descendientes de Mamá Antula fueron recibidos por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, seguido de una reunión en una celebración eucarística en la Iglesia del Señor en la denominada "Ciudad Eterna". Además, entre las actividades, en la “Filmoteca Vaticana” se llevó a cabo la presentación internacional de “Mama Antula” y del himno compuesto en su honor que contó con la participación de los cantantes Leo Dan y Manuel Wirtz. Estuvieron presentes el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic Iglic, y el de Añatuya, Mons. José Luis Corral y Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero, territorio de origen de “Mama Antula”, acompañados por Nunzia Locatelli y Cintia Suárez, autoras del libro "Mama Antula. La Fe de una mujer indomable". 

Dentro de este marco, el portal de noticias del Diario “Infobae” publicó una nota de María Victoria Scarpatti, Licenciada en Filosofía. Docente del Vicerrectorado de Formación de la Universidad del Salvador (USAL), titulada “Mama Antula: primera Santa argentina”, orientada por vocación hacia lo social y el servicio de la comunidad, esta mujer de cuna privilegiada y belleza a ojos vista no se casó ni tomó los hábitos monacales, eligió ser laica consagrada.

Leer nota completa: https://www.infobae.com/opinion/2024/02/11/mama-antula-primera-santa-argentina/?outputType=amp-type   
 

Compartir: