Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Mariano Bartolomé, expositor en Estados Unidos

El Director de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Mariano Bartolomé, participó como expositor en la Conferencia Anual sobre Situación Hemisférica, que se realizó del 9 al 12 de abril en el Colegio Fort Lesley J. Mc. Nair, de Washington DC, Estados Unidos.

El Dr. Bartolomé fue invitado por el Colegio Interamericano de Defensa a participar de la mencionada Conferencia, exponiendo sobre "Análisis de la situación política, económica, social y de defensa y seguridad en la región del Cono Sur, amenazas y desafíos" ante 67 oficiales de alto rango militar, policial y civil; proveniente de 14 naciones del hemisferio occidental; algunos de los cuales, sin duda, alcanzarán el grado a General o su equivalente civil y muchos pasarán a ocupar posiciones de liderazgo clave en sus propios gobiernos, en las áreas de defensa, seguridad, diplomacia y desarrollo. Más de la mitad de los estudiantes en la clase cuentan con uno o más grados de maestría.

Mariano Bartolomé es, además del Director de la Maestría en Relaciones Internacionales, Graduado y Doctor en Relaciones Internacionales por nuestra Universidad; y Master en Sociología (ULZ /IVVVVE- Academia de Ciencias de la República Checa). A su vez, es coautor de trece libros colectivos (dos de ellos en Brasil) y autor único de cuatro libros (uno de ellos en Chile). Es también docente en la Facultad de Ciencias Sociales USAL, además de dar clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Escuela Superior de Guerra (ESG) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).

Además, como especialista en temas de Seguridad Internacional fue invitado, en representación de la Facultad de Ciencias Sociales USAL, a la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, Rusia.

En la conferencia se tocarán temas como los relativos a los amenazas y peligros actuales, mejoramiento del sistema de control de armamentos, la seguridad en la región de Medio Oriente, operaciones de mantenimiento de la paz, cooperación militar y de seguridad en las regiones de Asia, África y América Latina.

Compartir: