Marina Müller en la USAL desde 1960

La Dra. Marina Müller transitó las aulas de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía desde 1960 como alumna, culminando sus estudios de grado en Psicopedagogía y posteriormente en Psicología.

En 1996 se Doctoró en Psicología.

A partir de 1968 comenzó su carrera docente en la USAL y luego de doctorarse comenzó a dar clase en el Doctorado en Psicología.

Dirigió la Revista “Aprendizaje Hoy” desde su creación. Fue autora de numerosos libros que hicieron un gran aporte a la Psicopedagogía.

Fue miembro de la Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina (APORA).

Fue meditadora de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana en Argentina desde 2007. Coordinó la Escuela de Meditación para Sudamérica. Integró el Comité Ejecutivo Internacional de la Escuela de Meditación (WCCM).

Su pertenencia y amor a la Universidad la llevaron a dejar su amplia y cuantiosa biblioteca a la Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

La misma integra el acervo del Doctorado a quien dejó su legado.

Entre los libros se encontraron 120 ejemplares acordes para la Escuela Media., que fueron donados a la Escuela de Educación Secundaria N 23 Adolfo Saldías, de Haedo, a través del personal administrativo de la Facultad y fueron recibidos por la Sra. Directora Andrea Rivau.

¡Gracias Marina!  Por tu legado, que futuras generaciones apreciarán.