Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Dr. Dennis Bricault

“Mastering your Teaching Skills”

En continuidad con la tarea comenzada en 2017, visitó nuevamente la Escuela de Lenguas Modernas el Dr. Dennis Bricault, catedrático y especialista en desarrollo curricular y enseñanza de idioma de North Park University, Chicago, quien dictó el taller “Mastering your Teaching Skills”, co-organizado por la Secretaría de Docencia del Vicerrectorado Académico y destinado a profesores que dictan materias en inglés. La actividad se desarrolló del 24 al 28 de junio en la Escuela de Lenguas Modernas.

La propuesta de este año se basó en la experiencia del taller de capacitación "Herramientas para el dictado de clases en inglés", desarrollado en agosto de 2017, que tuvo por finalidad brindar a los profesores de la Universidad que dictaban o deseaban dictar sus clases en inglés, las herramientas para mejorar el dictado de sus clases en una segunda lengua. En dicha oportunidad, se trabajaron aspectos relativos al desarrollo curricular, manejo de vocabulario específico y formas de evaluación en idioma inglés.

En esta nueva edición, el taller brindó sesiones independientes sobre diferentes temas, de manera que los docentes pudieran participar en las que les resulten más convenientes y útiles según su perfil, a medida de las necesidades de los participantes y con cupos reducidos que permitieron el trabajo personalizado con cada uno de ellos. En los diversos módulos, se cubrieron los siguientes aspectos, entre otros: capacitación y formación actualizada sobre aspectos relativos al desarrollo curricular, manejo de vocabulario específico y formas de evaluación en un segundo idioma. 

Participaron docentes de varias Unidades Académicas de la universidad que dictan materias de otras disciplinas en idioma inglés o lo harán en el futuro, entre ellos:  Paula Navarrete (Facultad de Arte y Arquitectura), Rita Polo (Facultad de Ciencias Sociales), María Pazo (Facultad de Ciencias Sociales), Mercedes García Zavaleta (Facultad de Historia, Geografía y Turismo), Jorge Andreau (Facultad de Psicología y Psicopedagogía),  Leonel Kodnia (Escuela de Lenguas Modernas y Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales), Maxi Jubany (Facultad de Historia, Geografía y Turismo) y Elizabeth Kries (Facultad de Historia, Geografía y Turismo), acompañados por nuestras docentes capacitadoras, Laura D'Isernia y Silvia Pedreira, la coordinadora de la actividad, Verónica Repetti y la Directora de la Escuela, Paula Ortiz.

El Dr. Dennis Bricault cuenta con un doctorado en Educación por la Universidad de Loyola y con un máster en Lingüística aplicada. Actualmente, se desempeña como Director del Programa ESL y como profesor de español en la Universidad de North Park (Chicago). Ha sido convocado por la Comisión Fulbright en diversas oportunidades y cuenta con publicaciones y presentaciones en jornadas académicas tanto en su país como en el exterior.

Como corolario de esta actividad, la Directora de la Escuela, Dra. Paula Ortiz, entregó el diploma de Profesor Visitante al Dr. Dennis Bricault, por sus méritos en esta y su anterior visita.
 

Compartir: