Pasar al contenido principal

Materias Electivas 2019

Para el Plan 2015 de todas las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se dictaron las Materias Electivas I, II y III.

Dichas materias se dictaron bajo la modalidad de curso intensivo desde el 5 de agosto al 9 de agosto, en turno mañana y noche, en la Sede Centro, Campus “Nuestro Señora del Pilar” y en la Escuela de Arte Dramático de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

La propuesta de Materias Electivas 2019 estuvo destinada a una población de 1400 alumnos que se distribuyeron en 50 comisiones para 34 materias, entre las distintas sedes y sendos turnos.

El sábado 24 de agosto será la primera fecha de exámenes finales de las materias en cuestión y luego de las mismas serán las mesas regulares de finales.

En cuanto a la percepción de los alumnos y expectativas futuras respecto a las materias, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Curricular dependiente del Vicerrectorado Académico se encuentra realizando una encuesta on line.

Novedades destacables en la propuesta 2019
En colaboración con la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, y a través de su Escuela de Arte Dramático, se ofrecieron materias de competencias transversales la cuales se dictaron en las distintas sedes y horarios, las mismas son: “Actuación e Improvisación para Gerenciar” y “Entrenamiento Corporal para Gerenciar y Técnicas LEQOC Clown”. 

Por otra parte, y en colaboración con el Programa de Educación a Distancia - PAD, se dictará la materia “Técnicas para la búsqueda de Empleo”, bajo la modalidad a distancia para la cual se han dispuesto dos aulas virtuales.

La oferta de materias electivas incluye materias a dictarse en Idioma Inglés y francés. 

Es importante destacar que gracias a la colaboración del sector de Mantenimiento de Software y Aplicaciones / Desarrollo y Proyectos del Departamento de Sistemas, dependiente del Vicerrectorado Económico, se incorporaron importantes mejoras al Aplicativo Universitas lo cual permitió a los alumnos la libre elección e inscripción a materias en sedes y turnos de su preferencia, logrando de esta forma mayor flexibilidad y prestación de servicios a alumnos.

Acciones complementarias durante la semana de electivas intensivas
Durante la semana de electivas, en el Campus Pilar y Sede Centro, se recibió la visita de la Dirección de Cooperación Internacional; Centro para Graduados y Ciclo Pedagógico, donde dispusieron de un stand para brindar asesoramiento a los alumnos en temas relacionados con los servicios y propuestas de cada uno de los mencionados sectores.

Bajo la propuesta y apoyo del Vicerrectorado Académico y con la definición, coordinación y gestión operativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, fue posible llevar adelante esta impronta Universitaria de flexibilidad y multidisciplina y redoblar los esfuerzos en ampliar y mejorar la propuesta para el año en curso.

Compartir: