Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Carlos Salvadores de Arzuaga y Mathew Mirow

Mathew Mirrow en la USAL

El Dr. Matthew Mirow, catedrático de la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos, visitó la Universidad del Salvador el 27 de junio con el objetivo de dictar un Seminario en el marco del Programa del Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Luego de su conferencia mantuvo un encuentro con el Rector de la USAL, Carlos Salvadores de Arzuaga; y con el Director de Posgrados de la Facultad, Dr. Juan Carlos Frontera.

Por su parte, el 25 de junio participó de una charla en el salón VIP del Campus “Nuestra Señora del Pilar” de la que participaron alumnos quinto año de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Los temas desarrollados fueron vinculados con el Articulo 27 de la Constitución Mexicana de 1917: “La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del Territorio Nacional” corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares constituyendo la propiedad privada”.

El Dr. Mirow es miembro fundador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Florida. En 2016 fue elegido miembro del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano. En 2014, recibió el Premio Golden Quill de la Sociedad Histórica de Florida; y se desempeñó como becario visitante de Fullbright en Estados Unidos. Es miembro del Colegio de Abogados de Florida y miembro correspondiente del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho en Buenos Aires. Se especializa en las áreas de derecho e historia constitucional.

Compartir: