Mayoritaria presencia de alumnos y jóvenes en la Noche de los Museos

El sábado pasado, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo Escenográfico “Botica del Ángel” abrió las alas de sus ángeles para sumarse a la “Noche de los Museos”.

Más de 500 personas recorrieron el sector de la planta baja con una visita guiada donde se contó la historia del museo. Además, los visitantes pudieron disfrutar una presentación de la performance “Caza de artista”, una puesta en escena y curaduría de Andrea Castelli con la exposición de máscaras y esculturas de Marcela Alonso.

En el Museo Escenográfico “Botica del Ángel” se exponen obras de artistas plásticos como Antonio Berni, Carlos Gorriarena, Guillermo Roux, Raúl Soldi, Héctor Borla, entre otros, la historia de la Botica, el Sector "La Nave" y "Pasillo Di Tella". Un recorrido en el que se recuerda la Cultura Argentina de los años 60´ a la actualidad.

Con entrada libre y gratuita, barbijos y alcohol en gel en las manos al ingresar, el protocolo sanitario impuso, también, medidas de circulación de público en un solo sentido para evitar tumultos en el interior de las salas.

El Museo Botica del Ángel fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura Porteña, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y declarado Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, Declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Web: http://boticadelangel.usal.edu.ar/botica/historia