Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Liliana Rinaldi

Medidas Socioeducativas para Jóvenes en Conflicto con la Ley desde una Perspectiva Restaurativa

La Escuela de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales comparte un artículo publicado en "Página Abierta" un espacio virtual del Consejo Profesional de Graduados de Trabajo Social de CABA.  El mismo se refiere a las “Medidas Socioeducativas para Jóvenes en Conflicto con la Ley, desde una Perspectiva Restaurativa”, que fue elaborado por la Lic. Liliana Rinaldi, Profesora del equipo docente de la carrera, Perito Social Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Mediadora Especialista en Terapia Familiar Sistémica.

“Dentro del marco de las medidas socioeducativas, en este trabajo se presentará el recorrido realizado y algunos resultados de interés, sobre prácticas abordadas con jóvenes en conflicto con la ley, desde una perspectiva restaurativa, como objetivo de la Justicia Penal Juvenil para su integración social. Se toma como insumo las experiencias desarrolladas en los Juzgado de Menores N° 1 y 4 de Lomas de Zamora.  

Las reflexiones sobre las prácticas laborales cotidianas fueron el desencadenante de interés de las siguientes investigaciones y el diseño de proyectos ajustado a la realidad socio jurídico de los adolescentes intervenidos.”  

Para acceder a dicho artículo, ingresar a través del siguiente link: https://www.trabajo-social.org.ar/wp-content/uploads/07.-Rinaldi.-Medidas-Socioeducativas-para-jovenes-en-conflicta-con-la-ley-perspectiva-restaurativa.pdf


 
 

 

Compartir: