Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

In Memoriam: Lic. Jorge Busquet: Profesor Emérito de la carrera de Turismo

El 30 de marzo luego de atravesar una larga enfermedad falleció el Lic. Jorge Busquets, quien se desempeñó como docente de la carrera de Turismo por más de 20 años. Sin dudas, contarlo como integrante de nuestro cuerpo docente, constituyó un orgullo por su altísima vocación y pasión por la formación de los jóvenes estudiantes. En 2022, como corolario de su destacada trayectoria profesional, la Universidad del Salvador (USAL) lo honró como Profesor Emérito, nombramiento que lo colmó de dicha y emoción.  Fuimos testigos de la alegría con la que compartió este inolvidable momento con su familia y seres queridos.  

Su legado como profesional del turismo es indiscutible y trasciende las fronteras de nuestro país, ya que ocupó el cargo de Presidente de la “International Hotel & Restaurant Association”, al tiempo que desarrolló una intensa labor en el grupo de expertos de la Organización Mundial del Turismo.  Realizando una ajustada síntesis de su labor profesional, se destaca su tarea como asesor de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), su actividad como consultor en planes de desarrollo turístico y en empresas turísticas y hoteleras. 

Fue Miembro Fundador de la Academia Argentina del Turismo y fue distinguido en 2006 como el Premio Argentum – Profesional del Año en el ámbito de Turismo.  Se desempeñaba también como Miembro del Consejo Asesor de la Asociación Internacional del Patrimonio Gastronómico Protegido. 

Fue autor de numerosos ensayos, artículos periodísticos y libros, entre los que destacan la serie de volúmenes sobre “El Turismo en la Argentina desde 2005: una mirada desde la Ley Nacional de Turismo”. 

Su incansable lucha por la reivindicación del turismo como sector, la profesionalización y la defensa de los derechos de la actividad, fueron temáticas por las que bregó individual y colectivamente. Sin dudas, su impronta se mantendrá viva en sus colegas y amigos quienes, con respeto y cariño, continuarán su obra. 

Será un referente indiscutido de la actividad turística por su fecunda labor en los ámbitos académicos, empresarios y gubernamentales. Lo extrañaremos en nuestras aulas y en la cotidianeidad de nuestros proyectos institucionales. Así también, honraremos su memoria y lo recordaremos con afecto y franca admiración. 


 

Compartir: