In memoriam: Profesora Luisa Rosell, ex Decana de la Facultad de Historia y Letras, y Directora de la Escuela de Estudios Orientales

In memoriam

Con la Profesora Luisa Rosell, fallecida el pasado martes 20 del corriente a los 82 años, la Universidad del Salvador pierde a quien fuera una de las más estrechas colaboradoras del R.P. Doctor Ismael Quiles S.J. en la Escuela de Estudios Orientales, donde ella se desempeñó como docente titular de las asignaturas Introducción a la historia del Arte, Introducción a la Cultura China, Introducción al Arte Oriental y Lengua Occidental, entre otras.

Nombrada directora de la citada Escuela a partir de 1993 hasta su retiro en 2012, Luisa Rosell fue también Decana de la Facultad de Historia y Letras entre 1980 y 1986; docente titular de las asignaturas Historia de la Cultura e Historia del Periodismo, entre otras, en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, y Profesora Emérita de esta misma unidad académica.

Nacida en Chile y titulada en Estados Unidos como Bachiller Superior en Historia; amante de los viajes, la buena literatura, el arte y el estudio comparado de las religiones y filosofías de Oriente, la profesora Luisa Rosell deja un recuerdo imborrable en los directivos, académicos, docentes y administrativos que la acompañaron en distintos tramos de su dilatada trayectoria, así como en las sucesivas generaciones de estudiantes que accedieron bajo su dirección a una esmerada formación académica y espiritual, en línea con los valores cristianos que rigieron su vida.

Erica Walter