La Facultad de Ciencias Sociales anuncia la publicación del nuevo libro de Pablo Forni, Director del IDICSO. Métodos cualitativos en Ciencias Sociales. Historia, técnicas y estrategias de investigación surge de su trayectoria como docente e investigador en la Universidad del Salvador. El puntapié inicial de este libro es dar respuesta a una serie de interrogantes metodológicos originados en el diálogo con estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. Estas inquietudes reflejan las necesidades de estudiantes de grado, posgrado, tesistas e investigadores, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para los interesados en la investigación cualitativa.

¿Qué es la investigación cualitativa? ¿Cómo se analizan los datos cualitativos? ¿De qué manera podemos narrar un estudio de caso, hacer una etnografía o triangular datos? Estos interrogantes invitan al lector a un viaje por cuestiones y temas centrales en los métodos cualitativos. El itinerario propuesto comprende diversos autores, geografías y disciplinas en las cuales se suceden los paradigmas y modos de investigación, el análisis de datos a través de la inducción analítica y la teoría fundamentada, los estudios de casos, los estudios comparativos, las etnografías, la triangulación y los métodos mixtos. En este viaje, algunas escalas pueden parecer digresiones, sin embargo, constituyen una de las apuestas más enriquecedoras e iluminadoras sobre los desafíos, límites y alcances de la metodología cualitativa.

Para mayor información y adquirir este libro visitá: Métodos cualitativos en ciencias sociales – Ediciones Imago Mundi