Modelo Intercolegial ONU-USAL 2022

El viernes 28 de octubre se celebró en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, el Modelo Intercolegial ONU-USAL 2022, organizado por el Vicerrectorado Académico de la Universidad, a cargo de Romina Cavalli y la Secretaría de Promoción e Ingreso, a cargo de Pablo Hernández Molteni.

✅El desarrollo de esta actividad brinda a los jóvenes la oportunidad de representar a los cuerpos diplomáticos de cualquiera de los 193 estados miembros de la ONU con la finalidad de debatir, analizar y plantear soluciones con respecto a los temas de la agenda global.

Los Tópicos fueron
✅??????? ?? ????????? la “No proliferación de armas de destrucción en masa” y “La promoción y el fortalecimiento del estado de derecho en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”.

✅El ??????? ?? ???????? ??????? “Efectos de la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el disfrute de los derechos humanos en todo el mundo” y “Promoción y protección de los derechos humanos en el contexto del cambio climático”.

✅ ??????? ?????́???? ? ?????? “Sistemas Alimentarios Saludables, Sostenibles y Asequibles” y “Desarrollo sostenible para combatir la crisis energética, de combustibles fósiles a energías renovables”.

Los 23 Colegios Participantes fueron
Colegio 11 de Septiembre “Don Urbano Arotce” (Pilar), Latinoamérica (Pte.Derqui), Solar del Pilar (Pilar), San Felipe Apóstol (Don Torcuato), Nuestra Señora del Pilar (Pilar), North Hills (Pilar), Lincoln (Pilar), Norbridge (Pilar), Los Arenales (Ingeniero Maschwitz), Del Pilar (Pilar), el Northern International School (Pilar), Lucero Norte (Pilar), Nuestra Señora de Luján (Pilar), Cardenal Newman (Boulogne), Instituto Verbo Divino (Pilar), Instituto Madre del Divino Pastor (Pilar), Instituto José Manuel Estrada (Zárate), Mano Amiga Santa María (Pilar), Brick Towers College (Pilar), Escuela Secundaria técnica n2 "Sgo. Derqui” (Pilar), Northfield (Puertos de Escobar), New Zealand Pacific School (Luján), St Johns School (Pilar).

✅Distinciones
Mejor Discurso fue para Zoe Farías Jovanovich, Delegación de Japón, (Colegio Los Arenales, Ing. Maschwitz), Mejor Representación Cultural fue para la Delegación Estados Unidos (Colegio Lucero Norte, Pilar), El Mejor Delegado fue para Tomás Garona de Costa Rica (Northfield School, Puertos de Escobar) y Mejor Delegación para Bolivia (Instituto Verbo Divino, Pilar).

✅Al finalizar, se realizó un acto de clausura donde se entregaron los galardones y se agradeció a los miembros del Jurado; las Facultades de Ciencias Sociales; Ciencias Jurídicas; Ciencias de la Educación y la Comunicación Social; Historia, Geografía y Turismo; a todo el personal del Campus de Pilar y también a la presidenta del Modelo Ludmila Flavia Gonzalez Cerulli y al Profesor, Patricio Violini.

¡Agradecemos a todos los colegios que participaron por el enorme esfuerzo realizado! Nos vemos el próximo año.