Pasar al contenido principal
Mg. Jorge Zuzulich, Lic. Enrique Avogadro y Dr. Pablo Nielsen

Múltiples miradas del arte

Los días 3 y 4 de septiembre se celebraron en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Buenos Aires - MACBA, las II Jornadas de la carrera Gestión e Historia de las Artes "Múltiples miradas del arte".

En esta nueva edición propusieron como lema, reflexionar acerca de la institucionalidad de las artes, los diálogos que se producen entre los diferentes actores, así como la dinámica que se genera en torno a la producción artística, su conservación y difusión. En síntesis, apelar al diálogo siempre abierto entre las tradiciones y la actualidad del fluctuante campo artístico.

En la apertura estuvieron presente el Decano de la Facultad de Historia Geografía y Turismo, Dr. Pablo Nielsen; el Director de la carrera, Mg. Jorge Zuzulich; y el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Enrique Avogadro. 

Asimismo, participaron como disertantes invitados: Dr. Agustín Díez Fischer (Director del Centro de Estudios Espigas), la Dra. Graciela Sarti (docente e investigadora), Julia Converti (Gerente General arteBA Fundación), Lic. Adriana Lauria (Profesora e investigadora de Historia del Arte Argentino), Mg. Jimena Ferreiro (Investigadora y curadora), Lic. Sebastián Vidal Mackinson (Investigador y curador), Lic. Graciela Taquini (artista y curadora) y la Dra. Elena Oliveras (docente y crítica de arte).

A través de las diversas exposiciones brindadas se invitó a los estudiantes a intercambiar ideas y desarrollar un pensamiento crítico generando un interesante espacio de debate.  

Sin duda estas actividades son altamente positivas y enriquecedoras para los estudiantes ya que a través de ellas los alumnos no sólo complementan su formación académica, sino que también pueden escuchar en primera persona, experiencias de vida y profesionales, de destacados referentes del medio artístico.


 

Compartir: