Pasar al contenido principal

Néstor Saporiti en Italia

Néstor Saporiti, docente de los Traductorados Público y Científico-Literario en Italiano de la Escuela de Lenguas Modernas, viajó a Italia recientemente y tuvo la oportunidad de encontrarse allí con tres amigos y colaboradores de la Escuela.

En Trieste, dialogó con el Prof. José Francisco Medina Montero, profesor de filología española y Vicepresidente de Intercambio Internacional de alumnos de la Università di Trieste, sobre los vínculos académicos que unen a la prestigiosa Universidad de esa ciudad con la USAL, en lo que respecta al campo de la traducción y la interpretación italiano-español, en vistas al convenio a firmar próximamente.

En Milán, se encontró con la traductora literaria Gina Maneri, quien en 2018 dictara un taller de traducción en la Escuela, y conversaron sobre posibles proyectos futuros sobre traducción. También en dicha ciudad, tuvo la oportunidad de encontrarse con la Dra. Ilaria Torzi, miembro del Comité Científico Internacional de nuestra Revista IDEAS.

El profesor Néstor Saporiti es coordinador de los Traductorados en Italiano de la Escuela y dicta las asignaturas Lenguas Italiana, Método de Interpretación y Método de Traducción. Las visitas académicas realizadas en Italia refuerzan los lazos de cooperación con colegas e instituciones afines a nuestras carreras de traductorado, que comenzaron en 2017 y que a fines del año próximo tendrán su primera cohorte de graduados.
 

Compartir: