Adiós a un gran referente del Diagnóstico por Imágenes, Santiago Rossi. Graduado USAL

El martes 27 de agosto a los 53 años tras una larga lucha contra una enfermedad falleció Santiago Enrique Rossi, Director Médico del “Centro Rossi” y destacado graduado de la Universidad del Salvador (USAL).

Era médico y formaba parte de un proyecto familiar que su padre, Enrique Rossi, fundó en 1980. Graduado de la Facultad de Medicina el 17 de octubre de 1995 de la Universidad del Salvador (USAL) con Diploma de Honor (Promedio 8.87), completó su residencia médica de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital de Clínicas. En 1999 realizó un Fellowship en Radiología Torácica en la Universidad de Duke, Estados Unidos, y se especializó en Diagnóstico por Imágenes (UBA). Era miembro de varias sociedades científicas. Fue catedrático en la “Fundación Universitaria Favaloro” y Jefe de Trabajos Prácticos de la asignatura de Radiología del Hospital de Clínicas de la UBA. Durante su trayectoria, recibió premios, tanto, en el orden nacional como internacional. Obtuvo en dos oportunidades el “Certificate of Merit American Roentgen Ray Society” por sendos trabajos científicos.

“Santiago Rossi formaba parte de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y dentro de la radiología se dedicaba al tórax, informaba todas las tomografías computadas que estaban en todos los centros. Además de potenciar la empresa de su familia era una persona muy solidaria. Si uno le pedía para un paciente de hospital que no contaba con recursos económicos una tomografía computada de alta resolución no lo dudaba y la realizaba. Tenía acciones solidarias muy destacadas, tanto para los pacientes como para los colegas que requerían de su expertise ya que era un muy buen radiólogo, un muy buen tomografista. Un gran referente en su campo por su dedicación y profesionalismo. Pero sobre todo, Santiago era una gran persona. Dejará una huella imborrable.” (Dr. Daniel Martínez, Decano de la Facultad de Medicina de la USAL).

Los Centros Rossi cuentan, aproximadamente, con 1800 empleados repartidos en 13 sucursales y más 23 bocas de expendio de laboratorios Hidalgo, firma que se adquirió en 2018. Los consultorios son muy reconocidos, además, porque muchos de los clubes de fútbol envían allí a los jugadores para hacer sus controles médicos.