RSU en CLAYSS

El 29 y 30 de agosto, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) participó del 27° Seminario Internacional en Buenos Aires, en el marco de la “XXI Semana Internacional del Aprendizaje y Servicio Solidario” que organizó el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).

Un espacio de formación y actualización en la pedagogía del Aprendizaje-Servicio (AYSS) para educadores, autoridades y estudiantes de todos los niveles, así como miembros y líderes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil. Además, promueve el intercambio internacional de ideas y experiencias entre escuelas, instituciones de educación superior, universidades y organizaciones sociales que actualmente desarrollan proyectos educativos con impacto en la comunidad. Aporta una nueva visión a todos aquellos que no conocen el AYSS pero sienten curiosidad por los proyectos que se llevan a cabo a nivel mundial.

La participación en estos encuentros es de suma importancia, ya que promueve el intercambio de ideas y experiencias en torno al aprendizaje y servicio solidario, contribuyendo así a generar un impacto positivo en nuestra comunidad.

CLAYSS Desde 2002, acompaña a estudiantes, educadores, instituciones y organizaciones de la sociedad en la implementación de proyectos de aprendizaje-servicio solidario (AYSS).

Desarrolla programas de apoyo, capacita de manera presencial y online, investiga, produce y difunde recursos de libre acceso, asesora en procesos de implementación e institucionalización del aprendizaje-servicio solidario y promueve, crea y fortalece redes regionales y nacionales de AYSS en todo el mundo.