Graduado USAL en la Universidad Renmin de China (RUC)

Augusto Aquiles Gonçalves, graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL) y Máster en Procesos de Integración Regional en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, obtuvo por segunda vez una beca para estudiar en China, en esta oportunidad en la Universidad Renmin de China (RUC) para el Master of Laws (LL.M.) en Chinese Politics, siendo el único argentino y latinoamericano seleccionado.

El Master of Laws (LL.M.) en Chinese Politics se encuentra dentro de la Silk Road School (SRS), la cual se encarga de reclutar gente de distintos países pertenecientes a la "Iniciativa de la Ruta de la Seda" con el objetivo de potenciar dicho proyecto desde lo profesional y académico.

La Universidad Renmin de China (RUC) es la TOP 1 del país para el área de Derecho y una de las mejores de China. La Silk Road School se encuentra en el Campus de la Universidad de Renmin en Suzhou, conocida como la "Venecia China" por sus canales y puentes. La misma se encuentra a pocos kilómetros de Shanghai. El Campus de la Universidad se encuentra en un área de la ciudad llamada Suzhou Industrial Park (SIP), un polo de desarrollo e innovación que nuclea empresas de tecnología y varias universidades y es llamada la "Silicon Valley" de China junto con otras ciudades como Shenzhen.

Augusto Aquiles Gonçalves fue seleccionado para representar a los nuevos estudiantes internacionales en el acto de apertura del nuevo año lectivo 2024-2025, donde dió un discurso en mandarín en nombre de la Silk Road School. Allí destaco la importante de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) la cual “es el proyecto de mayor escala que un gobierno ha impulsado en la historia y que cambiará el mundo para siempre”. También destacó la importancia de continuar profundizando los lazos entre Argentina, Latinoamérica y China, y citó a Xi Jinping al referirse a que más allá de las diferencias culturales “somos todos miembros de una comunidad de destino compartido”.