La USAL viaja por el país

Durante el mes de septiembre, la Secretaría de Ingreso y de Vinculación Institucional, ha desarrollado una intensa actividad en el interior del país con el objetivo de fortalecer lazos institucionales y acercar la propuesta educativa de la USAL a diferentes localidades.

Mariana Crimella y Ezequiel Cuta, visitaron las provincias de Misiones y Corrientes con el fin de fortalecer el vínculo con distintas instituciones educativas de nivel secundario. En las reuniones que mantuvieron con los directivos se planteó la posibilidad de realizar actividades conjuntas de acompañamiento a los estudiantes en torno a la articulación entre ambos niveles, y se planteó la realización de un relevamiento para conocer la preparación y expectativas de sus alumnos para el ingreso a la Universidad. Luego se acercaron a los estudiantes de los distintos turnos de cursada de cada uno de los colegios, mediante el dictado de un taller de orientación vocacional.

El 23 y 24 de septiembre visitaron colegios en la ciudad de Apóstoles (Misiones): Colegio San Josafat, la Escuela EPET N°5, la Escuela de Comercio N°3 y el Instituto Cristo Rey.

El miércoles 25, los Colaboradores Académicos asistieron a la Escuela Profesional y Técnica Eugenia Elma Morós y al Colegio Secundario Antonio Biale, en Colonia Liebig (Corrientes).

Asimismo, los días 26 y 27 de septiembre, visitaron la Escuela Normal, la Escuela Isidro Bonifacio Cáceres, la Escuela Fidel López, la Escuela Técnica N°1, en C.F.R. Las Colinas y la Escuela Sargento J.B. Cabral; de la ciudad de Santo Tomé (Corrientes).

El Taller de Orientación Vocacional Grupal tiene por objetivo generar un espacio para que los jóvenes puedan identificar ideas, expectativas, opiniones y temores que acompañan la construcción de su proyecto de vida. Mediante la utilización de técnicas de orientación, se busca que los participantes se conecten con su singularidad estimulando de este modo su búsqueda hacia la construcción de un proyecto vocacional del que sean protagonistas.

Agradecemos a Armando Yaworski, Santiago Saucedo, Int. Augusto Suaid y a Int. Lorena Kowacz, de los Municipios de Apóstoles, Colonia Liebig y Santo Tomé; por recibirnos, acompañarnos y compartir con nosotros la importancia que tiene acercar a su comunidad propuestas educativas.

Este acercamiento con el interior del país ha sido significativo para la difusión del proyecto educativo de la USAL, logrando que numerosos estudiantes pudieran recibir información sobre nuestra Casa de Estudios.