Primer curso sobre “RSU y Extensión Universitaria: Aprendizaje y Servicio Solidario para el Bien Común”

En un esfuerzo por reafirmar su compromiso con la comunidad, la Universidad del Salvador (USAL) ha diseñado un curso virtual pionero que combina la Extensión Universitaria con la Metodología de Aprendizaje y Servicio Solidario. Esta iniciativa, dirigida a docentes y académicos, busca fortalecer el vínculo entre la Universidad y la sociedad.

El curso, fruto de la colaboración entre la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la Secretaría de Extensión, ofrece una oportunidad única para explorar los principios y fundamentos del aprendizaje-servicio solidario. Esta metodología integra la enseñanza con el compromiso social, promoviendo una formación integral de los estudiantes y la participación activa de la institución en la sociedad.

El “aprendizaje-servicio solidario” ha demostrado ser una estrategia eficaz para vincular el conocimiento académico con el servicio a la comunidad, ofreciendo una experiencia educativa transformadora que beneficia tanto a los estudiantes como a la sociedad.

Con este curso, la Universidad refuerza su compromiso con la formación de profesionales con un perfil extensionista, capaces de trabajar de manera colaborativa y solidaria, contribuyendo al bien común y al desarrollo social sostenible.

Más información: extension@usal.edu.ar