Visita de estudiantes de Agronomía a la “Planta de Rizobacter”

Estudiantes de la carrera de Agronomía del Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar” acompañados por su Director, Dr. Manuel Belgrano, y por la cátedra de Microbiología realizaron una visita a la “Planta de Rizobacter”, empresa líder en el sector de inoculantes y biofertilizantes, en el partido de Pergamino, Pcia. de Buenos Aires.

Fueron recibidos por la Ing. Agr. Micaela Zaro y el Lic. Franco Hoffman, quienes compartieron detalles sobre el origen y evolución de la empresa, sus alianzas estratégicas y desarrollo de productos. Seguidamente, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las plantas BIO1 y BIO2, el Laboratorio de Semillas y la Planta de Fertilizantes Synertech. Finalmente, la empresa agasajó a nuestros futuros Ingenieros Agrónomos con un almuerzo de camaradería.

Rizobacter es una empresa argentina que se especializa en biotecnología aplicada a la agricultura. Su principal enfoque es el desarrollo de productos microbiológicos, como inoculantes y bioestimulantes, que mejoran la salud del suelo y el rendimiento de los cultivos. Trabajan en soluciones sostenibles para la producción agrícola, promoviendo prácticas de manejo eficiente que contribuyen a aumentar la productividad de manera más ecológica.