Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Programa de “Clases Espejo” con la Universidad del Magdalena (Colombia)

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador (USAL) se encuentra desarrollando una vinculación académica de internacionalización con la Universidad del Magdalena, ubicado en Santa Marta, Colombia. La misma consiste en la elaboración de un Programa de “Clases Espejo” entre las carreras de Licenciatura en Turismo (USAL) y el grado de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (Universidad del Magdalena).

Como resultado de las reuniones mantenidas entre los Directores de las carreras se definieron tres asignaturas para esta primera experiencia que permitieran un intercambio enriquecedor para los participantes, ello a través de la exposición de las particularidades de cada país en diversas áreas de conocimiento. 

La Universidad del Salvador, a través de las cátedras de GEOGRAFÍA DE LOS ESPACIOS TURÍSTICOS I, PATRIMONIO CULTURAL II y PROYECTOS DE INVERSIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA ha desarrollado clases especiales que abordaron las temáticas previstas en cada caso, utilizando la plataforma de educación a distancia que permitió la conexión con los estudiantes colombianos.

En este contexto, el Mg Maximiliano Jubany expuso sobre la  Geografía Turística de nuestro país, invitando a descubrir la identidad y la riqueza de nuestro territorio. Por su parte, la Prof. Paula Carrela dictó la clase en una sala del “Buenos Aires Museo” (BAM) en la que presentó las particularidades de un Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Fileteado porteño. Asimismo, se visitaron los múltiples espacios de este museo, descubriendo la valiosa colección de objetos que atesora. Por último, a través del Mg Jorge Roses y con la activa participación de estudiantes avanzadas de la carrera, se explicaron las condiciones de Argentina para la inversión en turismo, describiendo las medidas de fomento existentes. 

En el mes de octubre tendrán lugar las actividades propuestas por la Universidad del Magdalena por lo que nos hallamos expectantes por su pronta implementación. 

Compartir: