Ciclo “Política, Comunicación y Medios”: Miguel Ángel Toma

El lunes 7 de octubre en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador (USAL) recibimos a Miguel Ángel Toma, Licenciado en Filosofía y Teología (USAL) quien cerró el Ciclo "Política, Comunicación y Medios". Este Ciclo de Charlas está organizado por la carrera de Publicidad, a través de la cátedra "Opinión Pública" a cargo del Prof. Matías Pinto Maldonado, de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL.

Miguel Ángel Toma, fue Secretario de Inteligencia de la Nación y es autor de la "Ley de Seguridad Interior, de Defensa Nacional e Inteligencia" y del "Informe AMIA", en el cual demostró la responsabilidad de Irán y Hezbollah en los atentados terroristas de Argentina.

Estuvo acompañado por el Dr. Raúl Rosa, ex Director de Casos Especiales de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Durante la presentación, se hizo un destacado análisis de la actualidad del Sistema Nacional de Inteligencia y de la necesidad de su reconstrucción junto a los nuevos desafíos globales que deberán enfrentarse en el área de Inteligencia, todo ello dentro de un contexto de narcotráfico y terrorismo que afecta a nivel regional.

La exposición y el análisis dio lugar a un enriquecedor intercambio de preguntas en referencia a temas que son de interés para nuestro país.
La Charla del Dr. Miguel Ángel Toma, contó con la presencia del Rector de la Universidad, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga; la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; Decanos, Directores de carreras de Posgrado y de Grado, invitados especiales, docentes y alumnos.

El encuentro constituyó una importante experiencia que reflejó una mirada crítica de nuestra historia reciente invitando a  una profunda reflexión.