Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Innovación en el campo: tecnología de precisión en el cultivo de té en Misiones

La Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias del Campus Universitario “San Roque González de Santa Cruz”, Gobernador Virasoro, Prov. De Corrientes, de la Universidad del Salvador (USAL) comparte parte del trabajo desarrollado por el hoy Ing. Facundo Gildi, en el marco de su tesis de grado, vinculada a la aplicación de herramientas AgTech y agricultura de precisión en cultivos regionales.

AgTech es la unión de la agricultura y la tecnología, que agrupa herramientas digitales, inteligencia artificial y drones para mejorar la producción del campo.

En uno de los capítulos la tesis abordó la caracterización de la variabilidad espectral del canopeo mediante índices obtenidos con UAV en té (Camellia sinensis) bajo manejo mecanizado en Misiones, integrando el uso de drones, sensores multiespectrales e índices de vegetación como apoyo para la generación de información agronómica.

Esta experiencia fue realizada en el marco de la vinculación entre USAL e INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), con el acompañamiento académico y técnico de un equipo de trabajo comprometido con la formación, la investigación aplicada y el territorio.

Un paso muy importante para nuestro graduado, y también una experiencia significativa para seguir fortaleciendo líneas de trabajo en AgTech desde la Facultad.
 

Compartir: