Reunión con docentes por exámenes en modalidad remota en la Escuela de Lenguas Modernas
El 28 y 29 de mayo se realizaron sendas reuniones virtuales con los docentes y el personal administrativo y académico de la Escuela de la Escuela de Lenguas Modernas, con la finalidad de conversar sobre el desarrollo de las clases en la virtualidad y de presentar las modalidades que se aplicarán para las instancias de exámenes parciales del primer cuatrimestre y exámenes finales del turno julio. Estuvieron presentes 80 docentes, entre ambos encuentros.
La Directora de la Escuela, Dra. Paula Ortiz, comenzó la reunión afianzando la labor desarrollada hasta el momento con la presentación de dos instrumentos institucionales que garantizan la adecuación del dictado de clases y la validez de los exámenes en modalidad. Asimismo, solicitó que, dadas las condiciones actuales de la pandemia, los docentes planifiquen sus clases para el segundo cuatrimestre en modalidad virtual, de manera que estemos preparados para lo que las autoridades determinen oportunamente. Destacó especialmente los valores institucionales, la calidad académica y la relación con los alumnos, que han prevalecido en estas circunstancias especiales.
La mayor parte de la reunión se dedicó a las inquietudes de los docentes acerca del procedimiento para exámenes parciales y finales en línea. Al respecto, se determinaron las condiciones para la administración de los exámenes parciales en las plataformas que actualmente utilizan las cátedras y se detallaron las condiciones de seguridad académica que deberán acatar. Con relación a los exámenes finales, se comunicaron algunas medidas que se tomarán desde la Dirección y la Secretaría Académica para el acompañamiento administrativo y técnico de los docentes durante estas instancias. Por último, se expusieron nuevos proyectos de promoción de las carreras con la participación de académicos y docentes y la edición de “Infolenguas”, un newsletter de la Escuela de Lenguas Modernas con las noticias de la unidad para difundir en colegios secundarios.
Durante la reunión, los docentes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, opiniones y contribuciones acerca de diversas cuestiones tratadas. La reunión fue conducida por la Directora de la Escuela, con la colaboración de la Secretaria y Prosecretaria Académicas, la Secretaria y Prosecretario Administrativos, y los colaboradores académicos.
- Inicie sesión para enviar comentarios