Maestría en Dificultades de Aprendizaje
La Facultad de Psicología y Psicopedagogía, dada la trayectoria de sus carreras, fundantes de la USAL, ha creado hace unos años la “Maestría en Dificultades de Aprendizaje”, considerando, la importancia de conocer en profundidad las dificultades, que presenta el aprender y la necesidad de dar respuestas, desde la formación y producción de conocimientos , a que cada vez más sujetos puedan re aprender o desaprender , entiendo un mundo donde la inclusión y el trabajo en la diversidad, debe ser una misión de toda la sociedad.
La carrera comenzó a dictarse a partir del año 2015, contando con la aprobación de la CONEAU y teniendo validez desde el Ministerio de Educación.
La misma está a cargo de la Mg Marta Sipes, que cuenta con un recorrido en el área desde diferentes inserciones profesionales, académicas y de investigación. “A lo largo de esos años fuimos encontrando las mejores maneras de acompañar el proceso de formación de los maestrandos. Tanto en los aspectos teóricos como a aquellos que guardan relación con la posibilidad de poder realizar la tesis final. Así también, se han presentado y aprobado tesis con la alegría de contar ya con graduados Magíster en Dificultades de Aprendizaje.
Dentro de otros logros, y entendiendo la importancia de propiciar, profesionales dedicados especialmente al área del aprendizaje dentro de los sistemas educativos, hemos ingresado al Nomenclador de Títulos habilitantes y/o bonificables para el Ejercicio de la docencia de la Provincia de Buenos Aires. La Comisión Permanente de Estudio de Títulos le otorgó el Nº ID 9973.
En este caso, dimos un paso más y también el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le dio un puntaje de 1,5. Este logro es reciente, por eso lo compartimos con ustedes.
Esto hace, que los graduados, puedan contar, con los alcances, de su título, que lo involucra en los distintos sistemas, donde el aprender se encuentre directamente involucrado, que pueda a la vez, investigar obteniendo esta habilidad desde su tesis, sino que a la vez, tenga más herramientas, para ampliar su campo laboral, dado la importancia del puntaje en el sistema educativo.
Cada año se suman nuevos aspirantes, lo que nos permitió abrir también la inscripción el mes de agosto.
Vale aclarar que es una carrera, que desde su dirección y cuerpo docente, permanentemente, brindan charlas, talleres para colaborar con todos los actores que involucra el sistema educativo, por lo tanto cubre además como carrera, una vasta área de extensión y un gran sentido de entrega a la misión de formar profesionales que sumenla convicción de que se puede aprender siempre y en todos los contextos”.
Informes: http://psico.usal.edu.ar/psico_posgrado-maestria-dificultades-aprendizaje
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