Congreso Judío Latinoamericano

El Responsable de la “Diplomatura Universitaria en Seguridad Pública” con enfoque en Seguridad Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales, Mg. Alejandro Cassaglia, fue invitado por el Congreso Judío Latinoamericano y el Comité Central Israelita del Uruguay, para participar como disertante sobre "Terrorismo Yihadista" en el Programa de Diplomacia Pública de Uruguay, el pasado 27 de julio.

Realizó un abordaje de las siguientes temáticas: Terrorismo internacional. ¿Quiénes son? Amenazas e impactos de actos de terror. Móviles. Metodologías: reclutamiento, planificación y ejecución de ataques. Historia de atentados. La globalización del crimen organizado y su relación con el terrorismo. Financiamiento. Triple frontera.

Convocado por su especialización en Terrorismo y Contraterrorismo, su disertación y diálogo con los jóvenes del Programa fue reconocido y agradecido por su Directora, Valeria Grimberg, y el coordinador, Alberto Wakrat.