Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Clase Abierta del Posgrado en Relaciones Internacionales

El día lunes 7 de septiembre se realizó una Clase abierta de la Maestría y del Doctorado en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales.

En el marco del Seminario de Posgrado: "Seguridad Internacional y Dinámicas de los Conflictos Regionales" del Dr. Gonzalo Salimena, asistimos a la clase abierta: "Conflictos Interestatales" a cargo de la Mg. María Lourdes Puente Olivera, Politóloga  con especialización en Relaciones Internacionales (UCA), Magister en Relaciones Internacionales (FLACSO) y doctoranda en Universidad del Salvador. Especialista en Defensa, Inteligencia y Seguridad Internacional, fue Directora de Inteligencia Estratégica Militar y es docente en UCA y la Austral. Actualmente  es Directora de la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina. 

La actividad fue presentada por la Coordinadora de la Escuela de Relaciones Internacionales, Lic. Vanesa Romina Sola y Moderada por el Docente titular del Seminario: Dr. Gonzalo Salimena.

La Mg. María Lourdes Puente Olivera disertó sobre: La solidez del Estado; Rivalidad y Conflictos Interestatales; legitimidad del uso de la fuerza; amenazas no convencionales y fisonomía de los conflictos armados. 

El espacio de comentarios y preguntas fue iniciado por Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Emb. (r) Julio Ramón Lascano y Vedia. El cierre estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta.

La Facultad de Ciencias Sociales felicita y agradece a la Mg. María Lourdes Puente Olivera por sus aportes enriquecedores para la formación académica de los estudiantes. También agradece a los estudiantes de la Diplomatura Universitaria en Seguridad pública con enfoque en Seguridad Internacional; Maestría y Doctorado en Relaciones Internacionales; Maestría en Ciencias de la Legislación; docentes de grado y posgrado; y autoridades que los acompañaron.




 

Compartir: