La voz que no calla

El 26 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales se llevó a cabo la actividad llamada “La voz que no calla”, acto en el que la señora Eugenia Unger,  de 96 años y una de las pocas sobrevivientes del Holocausto, relató con honda emoción el horror de las horas vividas en distintos campos de concentración del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y las difíciles  situaciones que debió afrontar, con su pequeño hijo, sin documentos y sin dinero desde su salida de Polonia hasta su instalación definitiva en la Argentina.

El acto presidido por la Decana de la Facultad, Dra. Mariana Colotta, fue organizado por el Ciclo de Formación Básica, en el marco de la cátedra de Historia Contemporánea.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Coordinadora del Ciclo, Lic. Dolores Gutiérrez, y la presentación de la expositora a cargo de Tatiana Micha, alumna de la Carrera de Trabajo Social. Como moderador actuó el Titular de la Cátedra, profesor Claudio Ríos.

También se encontraba presente el Director del Museo del Holocausto, Gustavo Sakkal, que asistió a la expositora en distintos tramos de su relato.

El interés que despertó la convocatoria se vio reflejado en la presencia de numerosos alumnos y docentes, que desbordaron la capacidad de las instalaciones, y siguieron con gran atención y recogimiento las palabras de Eugenia Unger.