Colegios Secundarios visitaron la USAL

Dentro del marco de las actividades de vinculación que desde la Secretaría de Promoción e Ingreso proponemos llevar a cabo con los colegios, el jueves 22 de junio, tuvimos el gusto de recibir en el Campus "Nuestra Señora del Pilar", a 22 alumnos del Colegio de los Buenos Ayres, de Pilar; acompañados por Yanina Benitez y Sofía Moreno.

Además de realizar el recorrido por el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, participaron de la charla Descubrí la USAL, en el cual los chicos pudieron conocer en profundidad nuestra Casa de Estudios y la formación integral que la Universidad propone. Y del taller Ser estudiante universitario.

El viernes 23 de junio, recibimos la visita de 65 alumnos de 6to año del Colegio Manuel Estrada, de Ciudad de Buenos Aires. Los estudiantes participaron del taller Ser estudiante universitario, en el cual se plantea como un espacio de reflexión y exploración con el objetivo de que los estudiantes puedan identificar sus fortalezas y habilidades para poder desarrollarse como estudiantes universitarios en el recorrido de su formación profesional.

El lunes 26 de junio, volvimos a recibir a 87 alumnos del Colegio Manuel Estrada, de Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, participaron del taller de Orientación Vocacional Grupal, que tiene por objetivo generar un espacio para que los jóvenes puedan identificar ideas, expectativas, opiniones y temores que acompañan la construcción de su proyecto de vida.

Asimismo, martes 27 de junio, recibimos la visita de 25 alumnos del Colegio Jean Piaget, de Luján; acompañados por Bárbara Gavensky. Además de realizar el recorrido por el Campus Nuestra Señora del Pilar, participaron de la charla Descubrí la USAL y del taller ¿Dónde está tu talento? Consejos para armar tu primer CV, que tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias que le permitan a los estudiantes planificar y diseñar de manera competente un primer currículum. Por último, recorrieron la Muestra Fotográfica “Diario de la Guerra”, exhibición itinerante de fotografías sobre la guerra de Ucrania.

Por parte de la Secretaría estuvieron presentes: Mariana Crimella, Julieta Costa, Mariana Ruiz, Ezequiel Cuta y Paula Japas.

¡Agradecemos a los colegios sus visitas!