Ajedrez: La USAL fue Sede del cuarto torneo ADAU del año

El 1 de septiembre, en la Facultad de Ingeniería de la USAL se disputó el cuarto torneo de Ajedrez del Circuito ADAU 2023, con la participación de 41 alumnos de 7 universidades: USAL, UCA, ITBA, Di Tella, San Andrés, Palermo y Fuerza Aérea.

En la apertura Alejandro Rebagliati, de la Secretaría de Deportes USAL, presentó al Decano de la Facultad, Ing. Marcelo Zanitti, quien dio la bienvenida a su Unidad Académica a todos los presentes. Luego, el Maestro FIDE Jorge Antonio, Presidente de la Subcomisión de Ajedrez de ADAU, inauguró el torneo, que fue dirigido por el Árbitro Internacional Marcelo Hermida.

El torneo se jugó por Sistema Suizo a 6 rondas, a un ritmo Rápido de 10 minutos + 5 segundos.

La Universidad del Salvador fue representada por ocho (8) jugadores: Paula Alonso, Juan de Dios Durán (ambos estudiantes de Psicología), Iván Ferrari Villalobo (graduado del Periodismo), Josefina Guerrero (Martillero y Corredor), Marcia Jardín, Sebastián Leal, Marcos Parra y Pedro Poodts (los cuatro Psicología).

Las primeras posiciones del torneo:
1º MARESCA, Santino
2º MATTI, Felipe
3º FIORENZA, Brandon
4º TICAC, Esteban
5º YANQUILEVICH, Martin
6º DURAN, Juan de Dios
7º ACUNA ESPARZA, Juan José
8º GONZALEZ, Diego
9º SEXE, Joaquín
10º CAMPOLONGO, Federico

En la entrega de premios estuvo presente el Presidente de ADAU y Secretario de Deportes de USAL, Dr. Claudio Javier Gonçalves.

El próximo torneo se realizará el viernes 29 de septiembre.