Taller “Primeros Auxilios: cómo reaccionar ante una emergencia”

El miércoles 27 de septiembre, alumnos del Colegio Paula Montal y del Colegio Divina Providencia, visitaron la Facultad de Medicina para participar del taller “Primeros Auxilios: cómo reaccionar ante una emergencia” organizado por la carrera de Enfermería.

El taller, dictado en el marco de la cátedra Práctica Integradora Comunitaria, tuvo por objetivo dar a conocer las principales técnicas de atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de la llegada del personal especializado o ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario.

El grupo de estudiantes fue recibido por las docentes Virginia Pedotti, Ayelén Wilvers y Stella Maris Godoy como así también por las alumnas del cuarto año de la licenciatura: Lisbeth, Isabel, Erika y Marisol.

Asimismo, se encontraban presentes la Directora de la carrera Florencia Holovatuck y la Directora de la Escuela de Enfermería, Alicia Domínguez.

El taller dio inicio con una introducción general respecto de la temática en cuestión para luego continuar con una serie de representaciones actuadas donde las alumnas recrearon situaciones de la vida diaria en las que acontecía algún accidente doméstico.  A partir de los escenarios planteados se les enseñaba a los estudiantes cómo proceder ante dichas urgencias o emergencias.

Durante el desarrollo del taller los participantes pudieron aprender cómo reaccionar ante heridas, quemaduras, obstrucciones respiratorias, consumo excesivo de alcohol, etc.

Para finalizar el encuentro se organizó un juego interactivo para que los alumnos pudieran poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El encuentro finalizó con una foto grupal y la entrega de premios al equipo ganador.

Agradecemos a la carrera de Enfermería por el compromiso, la dedicación y la organización de la actividad.