La USAL participó de la “XIII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo”

El martes 17 de octubre, el Director de los Traductorados en Italiano, Mgr. Néstor Saporiti, la Dra. Nora Sforza y las profesoras María Sol Bellazzi y Natalia Profiti, junto a un nutrido grupo de alumnos, participaron de la celebración de la “XIII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo”, organizada por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, que se realizó en la Sala “Benedetto Croce” de dicha Institución.

El lema de este año: "El italiano y la sustentabilidad" fue el marco para la programación de tres días de encuentros culturales, de los que en el primero se realizó, además, un homenaje a Italo Calvino al haberse cumplido los 100 años de su nacimiento, el 15 de este mes.

Las disertaciones de la primera Jornada fueron: “Calvino e le città ferite” a cargo de la prof. Roberta Valsecchi; “Il sentiero dei nidi di ragno oppure un’altra lettura della Resistenza”, a cargo de la Dra. Nora Sforza, investigadora y docente de nuestros Traductorados en Italiano, y “Calvino e Borges: la fiamma e il cristallo”, a cargo de la Prof. Luciana Zollo, con la coordinación de la Prof. Michela Caiazzo, lectora enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

El evento contó, además, con la presencia del Sr. Embajador de la República Italiana en Argentina, Dr. Fabrizzio Lucentini, y la Directora del Instituto Italiano de Cultura, Dra. Giuliana Gentile.