Encuentro en Lenguas Modernas: “Nuestro servicio desde nuestra identidad”

El miércoles 25 de octubre se llevó a cabo el encuentro “Nuestro servicio desde nuestra identidad”, a cargo del Padre Juan José Francisco Milano, con el objetivo de reflexionar sobre los valores comunes – concordes en nuestra Institución.

Durante el encuentro, el Padre Milano condujo la reflexión desde lo esencial del mutuo conocimiento para lograr sinergia en el equipo de trabajo, en un ambiente propicio para toda la comunidad de la USAL, promoviendo el crecimiento y desarrollo personal de los integrantes de la Unidad Académica.

Hizo hincapié en la importancia de incentivar el descubrimiento y realización de los valores comunes, de modo de comprender las expectativas y las motivaciones personales en el ámbito de la institución, para crear un clima de confianza, con sólidos vínculos que posibiliten a cada uno ser uno mismo, desde el respeto y la tolerancia por el otro, hacia un diálogo basado en la confianza y la transparencia en pos de construir “concordancia” desde las diferencias.

Asimismo, remarcó la importancia de los líderes, responsables directos del clima laboral, quienes deben saberse liderados por sus propios principios y valores, por otras autoridades, por sus responsabilidades, primando ser el corazón que anima, más que solo cabeza que conduce.

Hubo espacio para que los participantes expresen sus experiencias y sentires, en el que los menos tímidos tomaron la voz cantante sobre el ambiente cordial y de compañerismo que desean y que, en general, prima en la unidad, y los cambios que anhelan con ese fin. Participaron del encuentro colaboradores administrativos y académicos de la Escuela, quienes agradecieron este espacio de reflexión conjunta y crecimiento humano.