Visita de estudiantes de Lenguas Modernas al teatro: “Habitación Macbeth”

El sábado 28 de octubre, la profesora Andrea Rodríguez, docente de la cátedra de Literatura Inglesa y Norteamericana, reunió a estudiantes de tercer año del Traductorado Científico-Literario y de la Licenciatura en Lengua Inglesa en una salida extracurricular al teatro. Por segundo año consecutivo, concurrieron al Centro Cultural de la Cooperación para ver “Habitación Macbeth”, la versión para un actor sobre Macbeth de William Shakespeare. La obra se mantiene vigente debido a su gran calidad y originalidad, y permite que los alumnos experimenten de primera mano una de las obras más populares de Shakespeare, que estudian durante su carrera universitaria.

La obra, dirigida por Pompeyo Audivert, trae al público una mirada lúcida sobre la tragedia de Shakespeare. “Las máscaras vendrán a ti, el alma nunca está desnuda” Lady Macbeth. A través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las brujas fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como el público.

El actor y Director afirma: “Macbeth es una obra donde lo sobrenatural, la posesión y el destino se cruzan en circunstancias como en una pesadilla, una zona de estallido donde no es claro de quién es la identidad criminal ni dónde anida. Macbeth se vuelve vanguardia fantasmagórica de un pensamiento obsesivo que toma el control y el poder de su ser, implicándolo abruptamente en un devenir asesino implacable”.