Participación de la Escuela Moderna en intercambio virtual: “International Dialogues”

El jueves 2 de noviembre, alumnas de las carreras de Lenguas Modernas participaron de un encuentro virtual con estudiantes de Estados Unidos, México y Francia.

La actividad, titulada “International Dialogues” fue organizada y moderada por la profesora Carol Cirulli Lanham (University of Texas at Dallas), quien invitó a la profesora Verónica Repetti, Directora de los Traductorados Públicos de Inglés de la USAL, a participar como co-moderadora del encuentro. Ambas colegas ya habían colaborado en octubre de 2022 en el desarrollo e implementación de una actividad COIL (Collaborative Online International Learning) entre UTD y USAL.

El evento, de una hora y media de duración, estuvo dedicado a fomentar conversaciones interculturales, con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Los ODS de las Naciones Unidas representan un llamamiento mundial a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Hay 17 objetivos en total, que abarcan una amplia gama de cuestiones críticas, desde la eliminación de la pobreza y el hambre hasta la promoción de una educación de calidad y la igualdad de género. El objetivo del encuentro entre alumnos fue explorar estos objetivos y debatir cómo cada uno de ellos se imagina contribuir a uno de los objetivos a su manera y desde su disciplina de estudios. Para las estudiantes de Lenguas Modernas, tuvo el valor lingüístico adicional de la interacción con hablantes nativos de inglés. Participaron de evento: Ludmila Duchini (Traductorado Público y Licenciatura en Interpretación); Camila Gómez Rafael (Traductorado Público); y Fátima García (Traductorado Científico-Literario).