Visita del Rector a la Ciudad de Santo Tomé y al Campus "San Roque González de Santa Cruz" en la Provincia de Corrientes

El lunes 4 de diciembre, el Rector de la Universidad del Salvador (USAL), Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, se reunió con representantes de diversas instituciones en la Municipalidad de Santo Tomé, Corrientes, con el objetivo de presentar a la comunidad la propuesta académica de la Universidad del Salvador. El Rector estuvo acompañado por el Director de la Delegación Virasoro, Luis Ezama, y el Secretario de Promoción e Ingreso, Pablo Hernández.

En el encuentro en la Municipalidad de Santo Tomé estuvieron presentes, el Intendente José Augusto Suaid; el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Arroniz; el Coordinador de Asuntos Municipales, Joselino Fernández Blanco; el Director de Educación Superior, Miguel Ángel Arismendi y el Concejal Santiago Saucedo. Luego de la reunión realizaron una visita por la ciudad recorriendo sus principales sitios de interés: la Casa del Bicentenario, el Museo, el Bulevar de los Fundadores, el Parque Ambiental y el Instituto Irupé. La visita permitió conocer a su comunidad y el protagonismo de la Ciudad.

El martes 5 de diciembre en el Campus “San Roque González de Santa Cruz” en la Localidad de Gobernador Virasoro, el Rector recibió a los representantes de la Municipalidad de Santo Tomé para realizar una visita guiada por las instalaciones de la Sede.

El recorrido incluyó la Clínica Veterinaria, el Barrio Universitario, aulas y laboratorios, la biblioteca, la sala de Necropsia y el Vivero.  Durante la visita, los funcionarios fueron acompañados por la Directora de la Carrera de Veterinaria, Myriam Rojas; Pablo Hernández Molteni y Luis Ezama.

Antes de finalizar la Jornada, el Secretario de Promoción e Ingreso junto al Director de la Delegación Virsaroro y la Directora de la Carrera de Veterinaria se reunieron con el Intendente de Virasoro.  Durante el encuentro se conversó sobre las nuevas carreras que se dictarán en el Campus Universitario poniendo especial énfasis en la inminente apertura del Ciclo Pedagógico Universitario y la Carrera de Administración de Recursos Humanos Virtual para el 2024.

Sin duda, el viaje significó un interesante punto de partida para el inicio de un trabajo en conjunto que permitirá tender puentes de articulación institucional y desarrollar acciones que permitan estrechar lazos de cooperación y asistencia entre los Municipios de Santo Tomé, Gobernador Virasoro y nuestra Universidad.