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SECRETARÍA DE PRENSA
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Miembros de AFACIMERA

CAEM 2019

El tema central de la edición del Congreso Argentino de Educación Médica fue sobre el “Consensos y controversias en Educación Médica y de Ciencias de la salud” que se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de junio en los Salones del Palais Rouge. 

La Universidad del Salvador fue parte de las Instituciones organizadoras junto con las siguientes Universidades: Universidad Abierta Interamericana, Universidad Católica Argentina y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. 

El Dr. Daniel Martínez, Decano de la Facultad de Medicina de la USAL, fue el Coordinador Académico del CAEM 2019 y la Prof. María del Huerto Jaunarena participó como Asesora Pedagógica.

Participaron en los Simposios y Conferencias varios Directivos, Docentes y Académicos como la Dra. Claudia Ramirez, Secretaria Académica; Dr. Pablo García Merletti, Director de la Carrera de Medicina; Dra. María del Carmen Bacqué, Directora de la Escuela de Posgrados; Dr. Jorge Martinez por Seguridad del Paciente; Lic. Alicia Dominguez, Directora de la Carrera de Enfermería y las Académicas Sonia Tozzini y Martina Valentini por Educación Médica.

El Congreso cuenta con la habitual organización de AFACIMERA. Es una entidad sin fines de lucro, cuyos fines y propósitos consisten, entre otros, en establecer principios y objetivos de educación médica para ser alcanzados por las distintas Facultades y Escuelas, adaptados a una realidad nacional y un perfil sanitario basado en las necesidades regionales, y contribuir activamente a la planificación de la Educación Superior, especialmente en todo lo referente a la educación en ciencias de la salud.

Su objetivo es mejorar los procesos de formación de los recursos humanos en salud en todos los establecimientos universitarios de la República Argentina dedicados a ese fin.

Entre sus propósitos se cuenta establecer principios y objetivos de educación médica para ser alcanzados por las distintas Facultades y Escuelas adaptados a una realidad nacional y un perfil sanitario basado en las necesidades regionales; contribuir activamente a la planificación de la Educación Superior, especialmente en todo lo referente a la Educación en Ciencias de la Salud; y promover el acercamiento de las Facultades de Ciencias Médicas del país para su mejor conocimiento mutuo y a los efectos de realizar eventuales trabajos científicos cooperativos.
 

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