Diplomatura Superior en Historia de las Religiones y Espiritualidades

El 19 de diciembre se llevó a cabo en la Universidad del San Isidro (USI) el cierre de la primera edición de la “Diplomatura Superior en Historia de las Religiones y Espiritualidades”, contando con la presencia de estudiantes, docentes y directivos.

Esta primera edición de la Diplomatura se realizó entre agosto y noviembre de 2023 como fruto de un trabajo mancomunado entre la Universidad de San Isidro (USI) y Universidad del Salvador (USAL), contando también con el apoyo del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshal T. Meyer”.

A lo largo de la cursada, los estudiantes pudieron introducirse en temáticas histórico-religiosas desde la filosofía, la sociología y la teología, escuchando a representantes de diversas religiones hablar sobre sus propias creencias, historias y tradiciones (religiones orientales, americanas precolombinas, judaísmo, cristianismos, catolicismo romano e iglesias ortodoxas e islamismo).

Agradecemos a todos quienes han participado de esta edición y esperamos pueda repetirse en un futuro próximo.