Instituto de Investigación en Lenguas Modernas: Encuentro de investigadoras IA y muestra de arte

El 3 de enero las investigadoras Ofelia Veltri y Verónica Repetti, concidieron en la muestra de arte “Confluencias” en el espacio Cuatro Elementos de la calle Alberti 2746 de la ciudad de Mar del Plata, durante el receso estival. Allí se presentó parte de la producción artística de la Dra. Veltri, en conjunto con Luis Timisky. También fue de la partida el director de teatro Oscar Barney Finn.

El encuentro también fue propicio para conversar sobre el inminente comienzo del nuevo proyecto de investigación SIGEVA-USAL 80020230100058US “La aplicación de la Inteligencia Artificial en la formación de Intérpretes de Conferencias en el ámbito universitario” que involucrará las IA generativas en traducción e interpretación, en la educación superior, que dirige Veltri, y del que Repetti será investigadora principal, junto a Norma Andrada, Gabriela Aguilar, Eliana Heinrich, Pilar Peyrano, y Agustina Savini.

El equipo que lidera la Dra. Veltri viene investigando sobre el IA desde hace más de 5 años, en el marco del Department of Educational Technology, que dirige Veltri y engloba la investigación, difusión y aplicación de los desarrollos en inteligencia artificial y otras cuestiones relacionadas con educación y tecnología.

Celebramos estos nuevos objetivos de investigación innovadores en el área disciplinar de las Lenguas Modernas y felicitamos a la Dra. Veltri por su creativa e innovadora obra artística.