“Talleres de Tutoría” en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía

Desde el mes de marzo, y durante todo este primer cuatrimestre, en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador (USAL) se están dictando los Talleres que, desde hace más de 10 años, desde el Equipo de Tutoría se brindan a los estudiantes, ya que observamos que los mismos son de gran aceptación y apoyo por parte de nuestra comunidad educativa.

Los Talleres son: "Estudiantes del interior", a cargo de la Lic. Paz Ogando, "Trabajo en equipo o en grupo", Lic. Graciela Fiotto, "Normas APA", Mg Lucila De Picciotto, "Habilidades sociales", Lic. Graciela Fiotto, "Miedo a los exámenes", Lic. Paz Ogando.

Además, este año, pudimos incorporar 2 talleres nuevos: el de "Inteligencia emocional", realizado por la Licenciada María Florencia Keller y el de "Procrastinación". Este último es desarrollado y ejecutado por alumnas de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de 4º año en el marco de la materia "Práctica Profesional Tutoreada en Instituciones Educativas" a cargo de la Doctora Andrea Bertràn, en un trabajo conjunto con el equipo de tutoría.

Es interesante destacar, que aquellos talleres que se realizan de manera virtual, también están abiertos a los alumnos de la Delegación Pilar, siendo de nuestro agrado informar que hubo una gran concurrencia y participación activa por parte de ellos.

Asimismo, durante el segundo cuatrimestre del año, se reiterarán los talleres y se incorporarán nuevos, teniendo en cuenta las necesidades del alumnado.