La Facultad de Medicina presente en el Campus USAL de nuestra Sede en Virasoro (Pcia. de Corrientes)

La Facultad de Medicina realizó una visita al Campus “San Roque González de Santa Cruz”, de la Universidad del Salvador (USAL), Sede Virasoro (Pcia de Corrientes). El equipo de profesionales de Facultad de Medicina fue encabezado por el  Dr. Daniel Martínez, Decano de la Facultad; la Dra. María del Carmen Bacqué, Directora la Escuela de Posgrado, el Dr. Daniel Scorsetti; Director de la Carrera de Especialzación en Oftalmología y la Prof. María del Huerto Jaunarena, Coordinadora de Área de Educación Médica.

La visita a la Sede de Virasoro se realizó en el marco del objetivo de las autoridades de la Universidad del Salvador de afianzar lazos de colaboración con el Campus en el contexto de un acercamiento especial con las autoridades de Santo Tomé, para acrecentar la participación universitaria de la USAL en la zona. Completando de esta forma el propósito de las autoridades políticas de la región de transformar la zona en un “polo de desarrollo educativo” como principal promotor de la transformación de la ciudad.

Acompañaron en la visita el Intendente de Santo Tomé, Augusto José Suadi y el Concejal de Santo Tomé, Santiago Salcedo. Además de la visita al Campus de la USAL recorrieron las instalaciones  del Hospital Municipal "Miguel Sussini" donde se reunieron con su Director, Dr. Valerio Humberto Uribe.

En la Ciudad de Santo Tomé visitaron el Instituto “Irupé Bachi” donde fueron recibidos por su Rector de Nivel Superior Técnico, Prof. Luis Adolfo Silvero y la Directora Formación Profesional, Prof. Marisa Nélida Barreto. En la misma ciudad recorrieron el Hospital "San Juan Bautista" en donde mantuvieron una reunión con el Dr. Ramón Agustín Victoria. Finalizaron la jornada con la visita al Hospital "Iván Goulart" de la Ciudad de Sao Borja, en el vecino país de Brasil.

A través de la gestión del Dr. Daniel Scorsetti se logró presentar al Hospital “San Juan Bautista” la posibilidad de cubrir atención en el Servicio de Oftalmología a través de la convocatoria de ex-alumnos de la Carrera de Especialización.

A partir de la visita se trabajará sobre las necesidades de formación de la región, siendo el principal objetivo ofrecer capacitación desde la Escuela de Enfermería, Escuela de Salud Pública y Escuela de Posgrado de Medicina, con el objeto de completar con Carreras de Posgrado la capacitación especializada de médicos y enfermeros.