Monitoreo de las habilidades comunicativas y lingüísticas en niños

En línea con la Misión de la ONG “Fe y Alegría”: “Ser líder y referente en educación integral y promoción humana en Argentina”, brindando formación y metodologías de trabajo como herramienta para la transformación social, privilegiando a las personas y comunidades marginadas y excluidas, se pensó en esta propuesta de trabajo conjunto para asistir y brindar información y pautas de trabajo para ser aplicadas en los CPIs (presencial en campo) que posee la ONG en las localidades de San Miguel y Quilmes.

Se proponen acciones y actividades que resulten en el marco de intervenciones de promoción de hábitos de vida saludables y de prevención que puedan ser de utilidad tanto para las cuidadoras, los niños y sus familias.

Estando en línea también con la Carta de Principios de la Universidad, el martes 21 de mayo, alumnas de 5to año de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología de la Universidad del Salvador (USAL), acompañadas por la Directora de la carrera, Lic. Bettina Schettini, realizaron el monitoreo de las habilidades comunicativas y lingüísticas en niños que asisten a los Centros que la “Fundación Fe y Alegría” tiene en la localidad de Quilmes, Pcia. de Buenos Aires.

Fue una actividad enriquecedora en la que una vez más se hizo honor al lema institucional: “Ciencia a la mente y virtud al corazón”.

La actividad está enmarcada dentro de la propuesta de Extensión Universitaria sobre “Jornadas de asistencia a los centros de primera infancia - Fundación Fe y Alegría”.