Edición Especial ACAP

Del 8 al 12 de julio se llevó a cabo una Edición Especial del “Programa ACAP-USAL 2024” organizada por la Secretaría de Ingreso y de Vinculación Institucional de la Universidad del Salvador (USAL).

Para esta edición se contó con el apoyo y la colaboración del Programa de Educación a Distancia.  Alejandra Lamberti, Julieta Brizuela y Salomé Iglesias acompañaron la iniciativa presentando dos propuestas de talleres para debatir, pensar y analizar sobre uso de las tecnologías.

En el primer taller, denominado “Entre pantallas, chatbots y plataformas: alucinaciones y mundos distópicos”, se realizó una revisión crítica de algunos de los aspectos más controvertidos de las tecnologías y sus aplicaciones actuales.

Para ello, se propusieron diferentes estrategias con la participación activa de los alumnos.  Como resultado de la actividad los participantes se llevaron una una valija de
herramientas digitales y valiosas reflexiones.

En el segundo encuentro “Entre pantallas, chatbots y plataformas: de la utopía a la realidad”, se hizo foco en las contribuciones que las tecnologías hacen en nuestras vidas.

Durante la actividad se proyectaron videos, se realizaron exposiciones y actividades prácticas. Asimismo, se brindó a los participantes una serie de recursos para que puedan utilizarlos a futuro.

Gracias al valioso aporte brindado, los alumnos lograron acercarse al mundo universitario y entrar en contacto con diversas propuestas académicas.

En esta edición participaron alumnos del Colegio “La Salle San Martín”, “Corazón de María”, Colegio Parroquial “Nuestra Señora de la Anunciación” y el Instituto “Inmaculada Concepción”.

Agradecemos a los académicos y docentes que nos acompañaron y a los alumnos por participar.