Ministro Claudio Giacomino, graduado en Relaciones Internacionales por la USAL y miembro del Servicio Exterior de la Nación

Nombramiento de un graduado y docente USAL en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina

El Lic. Claudio A. Giacomino, Diplomático de Carrera, fue designado Director de Europa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto  de la República Argentina. Es graduado de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador en donde es además, Profesor Titular de la cátedra de Historia de las Relaciones Internacionales.

La Dirección de Europa se encarga de coordinar distintos aspectos de las relaciones bilaterales de la Argentina con los países de Europa y con la Unión Europea. Conceptualmente es un organismo técnico que asesora a las autoridades políticas (de Subsecretario para arriba) y que colabora en la implementación de sus decisiones. La oficina tiene un contacto frecuente con las 30 representaciones diplomáticas residentes en Europa y con las Embajadas de los países europeos acreditadas ante nuestro gobierno.