Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
alumnos y graduados de la Lic. en Interpretación con Sebastián Riveros (docente USAL); Verónica Pérez Guarnieri (Vicepresidente CTPCBA); Martín Barrère (ADICA); Verónica Tártara (Presidente ADICA); Silvana Lo Russo (Vicepresidente ADICA); y Andrea López (docente USAL)

Normas en interpretación

Alumnos y graduados de la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, de la Escuela de Lenguas Modernas, asistieron a la charla "Normas en interpretación: una utopía hecha realidad". 

La actividad fue organizada el 22 de mayo por la Comisión de Interpretación del CTPCBA junto con la Asociación de Intérpretes de Conferencias de la Argentina (ADICA), en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. 

La charla, destinada a intérpretes en ejercicio, estudiantes e interesados en la jerarquización de la profesión, versó sobre aspectos normativos de relevancia en la redacción de la Norma 13612 del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), los requisitos y recomendaciones contenidos en ella y, también, las definiciones y otros aspectos importantes. Martín Barrère, Intérprete de Conferencias, Traductor Público y representante de ADICA ante el IRAM, compartió el camino hasta lograr la aprobación de esta norma. 

Los alumnos y graduados fueron acompañados por sus docentes Andrea López y Sebastián Riveros, docentes de la asignatura curricular Interpretación Simultánea.

Compartir: