“Nosotros debemos tener un lugar especial para el otro, para su sufrimiento, para la prevención y las posvención”

El 11 de octubre en el Salón “San Ignacio de Loyola” se realizó, en lo que representa, el acontecimiento por excelencia de la Vida Universitaria: la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

Presidió el Acto Académico la Decana de la Facultad, Dra. Gabriela Renault; la Prosecretaria Académica, Licenciada Graciela Fiotto; la Prosecretaria Académica, Lic. Yanina Santucchi; la Directora de la Carrera de Psicología, Lic. Sandra Nonino y la Directora de la Carrera de Psicopedagogía y Educación Inicial, Lic. Marisa Vites.

Las autoridades de las Carreras de Posgrados saludaron y felicitaron en ese día tan especial, como graduados de nuestra Universidad. Deseándoles un camino próspero en el desarrollo de vuestras profesiones y enriquecedor en las formaciones y especializaciones que realicen.

El R.P. Juan José Milano realizó la bendición de los diplomas y medallas. A continuación, en nombre suyo y de los graduados de las Carreras de la Licenciatura en Psicopedagogía y Psicología hablaron la Lic. Anabella Patti y el Lic. Luca Castrogiovanni, respectivamente.

Leer discursos completos: Lic. Anabella Patti y Lic. Luca Castrogiovanni.

Seguidamente, hizo uso de la palabra la Decana de la Facultad, Dra. Gabriela Renault: “(…) ustedes son lo importante, ustedes son la razón de nuestros desvelos, en ustedes tenemos puesta toda la esperanza, en este acto, en este rito, podemos jugarnos a decir, podemos cambiar la historia, seguro pensaran que no es posible, que, qué acciones podremos hacer, para impactar en el cambio, la verdad creo que muchas, dedicar nuestra cultura, al cuidado del otro, cuidar el medio ambiente, como nuestra casa común, cuidar de que el otro tenga herramientas, para saber y poder trabajar, cuidar la salud mental propia y del otro, pero también me parece oportuno, que cada una o uno, la o las piensen las acciones, es momento, de que desde nuestro rol, desde la psicología, la psicopedagogía y la educación inicial, iniciemos nuestra mirada , desde un posicionamiento de política de cambio, la paz es posible, si la pulsión de vida, se ensancha, si trabajamos para que lo humano del lenguaje hable y no calle”.

“Nosotros debemos tener un lugar especial para el otro, para su sufrimiento, para la prevención y las posvención.

Por ello sabemos y cito palabras textuales de nuestro Rector, palabras que las escribiera para ustedes a propósito del acto de colación: “Tienen todo por hacer y mucho por aprender. Hacer no es la búsqueda del dinero, el confort, el tilinguerío o la superficialidad. La incultura del tener. Hacer es que a través de su ciencia o arte sirvan, ayuden, escuchen, colaboren. Mientras nuestra sociedad a través de su sistema produzca una sola víctima y haya una sola persona descartada, no habrá una fiesta de fraternidad Universal”.

Leer discurso completo, click aquí.

A continuación, tomó juramento a los graduados para proceder con la entrega de diplomas.

Invocando la protección de Dios y de Nuestra Señora del Pilar, la Universidad del Salvador deseó a quienes recibieron sus diplomas, un futuro de éxito, en el marco de la solidaridad y compromiso con los demás.