Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Notariado 2022

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador ofrece la carrera de NOTARIADO a los profesionales que, teniendo el Título de Abogado quieran obtener el Título Académico de Escribano. También pueden acceder a esta oferta académica los alumnos de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, que se encuentren cursando su último año.

Se procura la formación de Escribanos con conocimientos en materia notarial, tributaria, societaria y registral, con una actitud crítica y dirigidos a la acción. Y también que “encarnen” valores del quehacer notarial.

Objetivos Propuestos

- Lograr maestría en el conocimiento jurídico-notarial, teórico y práctico.

- Desarrollar habilidades para resolver casos notariales mediante un análisis que permita la elaboración y redacción de los distintos tipos de escrituras públicas.

- Aprender a manejarse con los casos notariales que requieren una mayor destreza por su complejidad.

- Desarrollar capacidades creativas frente a nuevas realidades


Todas materias son cuatrimestrales y de cursado online, a cargo de un equipo de docentes, todos escribanos con los debidos conocimientos académicos para la formación de los futuros escribanos. También participan en las distintas cátedras profesores invitados.

En esta carrera se hace especial hincapié en la Práctica Notarial, procurando la debida integración de los conocimientos teóricos para su articulación en la resolución de casos notariales, buscando un aprendizaje activo por parte del alumno. 

Estamos convencidos que nuestra sociedad requiere de escribanos que tengan la capacitación necesaria para desempeñarse con excelencia y siempre dentro de un marco ético.

Escribana Carola María Rodríguez, Directora de Notariado 
 

Compartir: