Notariado - Ciclo de Complementación Curricular

El 7 de abril de 1960 se creó en la órbita de la Facultad de Ciencias Jurídicas, la Escuela de Notariado, dictándose la carrera que lleva su mismo nombre hasta el año 1985 que se transformó, debido a los cambios normativos, en el Postítulo de Notariado.

Hoy, 38 años después, anunciamos una importante actualización en dicha oferta académica: la carrera de Notariado se dictará a distancia a partir del año 2024, pasándose a denominar Notariado - Ciclo de Complementación Curricular; una propuesta aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación que busca adaptarse a los nuevos requerimientos de la sociedad.

Con esta nueva modalidad, los estudiantes tendrán la flexibilidad necesaria para alcanzar la excelencia profesional dentro de un marco ético, sin barreras geográficas que limiten su acceso a la oferta académica. En tan solo un año, los graduados obtendrán el título académico de Escribano, adquiriendo conocimientos especializados en documentos notariales para ser aplicados tanto en la función notarial como en el ejercicio profesional independiente, judicial, registral, entre otros.

Nuestra modalidad a distancia no está pensada como un camino solitario: se trata de un espacio de diálogo que permitirá a los estudiantes aprender a pensar, escuchar, determinar problemas y encontrar soluciones, argumentando con fundamentos. Esta herramienta virtual será, en definitiva, un camino de vivencias compartidas que impactarán en el desarrollo personal de cada estudiante.

En resumen, la actualización de la carrera de Notariado en la Universidad del Salvador (USAL) es una propuesta pedagógica que permitirá a los estudiantes profundizar sus conocimientos académicos de manera ágil, preparándolos para enfrentar los desafíos del ejercicio profesional de manera eficiente bajo los principios y valores que promueve la Universidad.