Novedades del Derecho de Trabajo Francés

La Facultad de Ciencias Jurídicas recibió la visita de la delegación de alumnos y docentes del "Master 2 Juristas de Derecho Social" de la Ecole de Droit de la Sorbonne. El grupo fue liderado por los directores de dicho Master, Dr. Ridha Ben Hamza y Dr. Pierre Yves Vertkindt.

Durante las sesiones de debate se conversó sobre la actualidad del Derecho del Trabajo de Francia, principalmente de los efectos de las ordenanzas del presidente Macron, las cuales cambiaron ciertos aspectos del vínculo laboral y del Derecho Colectivo del Trabajo. El Prof. Ben Hamza y el Maitre Marc Robert explicaron lo relativo a las reformas sobre la representación del personal y el Prof. Pierre Yves Vertkindt y el Maitre Lionel Pariente hablaron sobre la salud y las condiciones de trabajo.

Los alumnos del programa franco-argentino de abogacía participaron de la actividad y compararon los institutos del Derecho Laboral argentino.

Finalizada la sesión de trabajo, el grupo realizó una visita a tribunales y compartió una visita guiada a la "Botica del Ángel", museo escenográfico de la USAL.

La actividad fue coordinada por la directora del programa franco-argentino Abogacía, Mg. Martina Rojo.